planes niños madrid fin semana

¿Qué mejor forma de pasar el fin de semana que totalmente relajado y a gusto?

Algunas ideas

En Aal Cachucho tendrás la combinación ideal entre innovación y tranquilidad. Es cierto que cuando pensamos en planes de fin de semana se nos ocurren montones de ideas apasionantes pero que, sinceramente, pueden llegar a ser agotadoras. En Aal Cachucho tendrás un ambiente nuevo y original que dará un toque especial a tu fin de semana y, a la vez, te permitirá relajarte como nunca.

Más información

Aal Cachucho se encuentra en San Agustín de Guadalix (muy cómodo para llegar desde Madrid) y cuenta con 7 habitaciones y suites de decoración atrevida y original, distinta en cada dormitorio. Ya solo la decoración basta para llenar a uno de vitalidad, pero por si eso fuese poco, también cuentan con grandes jardines repletos de flores y piscina climatizada. Además, para que tu viaje sea fácil y cómodo, disponen de aparcamiento y sirven desayunos y cenas.

planes fin de semana personas mayores

Ten una agradable tarde en un museo

¡Nunca es tarde para aprender algo nuevo o disfrutar de viejas pasiones!

Algunas ideas

Ya seas un gran erudito o un curioso más novato, seguro que en Madrid encontrarás algún museo de tu agrado. Desde los muchos museos de arte (desde los más clásicos a los más modernos) hasta el Museo de Ciencias Naturales, pasando por opciones más divertidas como pueden ser el Museo de Cera ¡o incluso el Museo del Jamón! ¿Quién dijo que ir al museo tenía que ser aburrido?

Más información

Antes de sacar las entradas, no olvides consultar si puedes aprovechar algún descuento. En la Comunidad de Madrid, muchos museos cuentan con entrada reducida para ciertos grupos, como niños, estudiantes, o personas jubiladas.

planes fin de semana para personas mayores

Disfruta de una obra de teatro

Una historia bien contada hace que cualquiera la disfrute como un niño.

Algunas ideas

El teatro tiene la mezcla perfecta entre lo relajado y lo apasionante, ideal para desconectar sin aletargarse. ¿Sabes que Madrid es, por mucho, la ciudad española con más teatros? Eso significa que hay una gran variedad de obras para elegir. No importa si prefieres una ver una gran producción de una obra clásica, una versión independiente de una historia menos conocida, un drama, una comedia o un musical. ¡Lo tienes todo! Y la mejor parte es esta variedad también implica que hay opciones para todos los bolsillos.

Más información

Cada vez hay más teatros accesibles para personas con movilidad reducida; aun así, si ese es tu caso, conviene preguntar antes de sacar la entrada para no llevarse sorpresas desagradables. Al igual que con los museos, dependiendo del lugar tal vez puedas aprovechar algún descuento, así que estate atento.

celebrar boda san agustín de guadalix

Dale un capricho a tu paladar y prueba algo nuevo

La variedad cultural de la capital te pondrá muy fácil probar comidas nuevas y exóticas.

Algunas ideas

Seamos sinceros: a veces nos acostumbramos a ciertas cosas y nos cuesta salir de la zona de confort. La dieta mediterránea es maravillosa (¡no lo ponemos en duda!), pero de vez en cuando puede ser divertido darle una oportunidad a la cocina de otros rincones del mundo y dejarnos sorprender por sabores inesperados.

Más información

¿Y si no entiendes muy bien la carta? En algunos locales extranjeros o muy modernos, resulta un poco difícil saber qué es cada plato, pero siempre puedes acudir a los camareros para que te recomienden algo. Además, podrán ayudarte a evitar ingredientes que no te sienten bien, en caso de que te convenga evitar algún tipo de alimento.

celebra tu boda fuera

Apúntate a alguna actividad o taller

¿Por qué no dedicar el fin de semana a algo que no hayas hecho nunca?

Algunas ideas

Hay muchísimas razones por las que dedicar tu fin de semana a alguna actividad nueva puede ser beneficioso: tal vez quieras perfeccionar alguna actividad (por ejemplo, en un taller de manualidades), mejorar tu condición física (en actividades como yoga, aeróbic…) o aprender algo nuevo (como en talleres de nutrición y salud). Sea cual sea tu caso, apuntarte a alguna actividad en grupo hará que todo sea más entretenido, y tendrás ocasión de conocer a gente con tus mismos intereses.

Más información

Existen muchos talleres orientados a público de determinada edad. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, cuenta con un programa de colaboración con Ayuntamientos para realizar actividades para personas de más de 60 años. Si tu Ayuntamiento ofrece alguno de estos talleres, puede ser una gran opción.