Actividades para personas mayores de 80 años

2 Mar 23 | Personas mayores, Planes, Qué hacer

Las personas mayores de 80 años pueden sentir en ocasiones que su entretenimiento está más limitado y que no hay actividades ajustadas para ellos, ¡pero no debería ser así! Hay muchas actividades adaptadas para las personas mayores que sin duda podrán hacer que pasen un gran día. ¿Te animas a descubrir nuestras recomendaciones?

planes niños madrid fin semana

Aal Cachucho es un hotel rural en San Agustín de Guadalix ideal para disfrutar de la calma de su entorno natural.

Lo mejor de este plan

Cualquier escapada rural tiene un encanto innegable: el entorno natural de las afueras, el aire fresco, la calma absoluta, amenizada por el canto de los pájaros… Es la mejor opción para dedicar unos días simplemente a estar a gusto y tranquilo. Si, además, eliges Aal Cachucho para tu estancia, podrás disfrutar de unas habitaciones coloridas y originales y jardines con impresionantes vistas a la sierra. ¡Y es que descansar no tiene que estar reñido con llenarse de vitalidad! Ambiente agradable y alegre, aire puro… ¿qué más se puede pedir?

Más información

Este hotel rural dispone de todo lo que puedas necesitar para sentirte a gusto: cuentan con aparcamiento propio, ideal para llegar en coche sin complicaciones, así como de habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, solicitándolo con antelación, sirven desayunos y cenas.

actividades para mejorar la condición física personas mayores de 80 años

Actividades para mejorar la condición física

Aunque ejercitarse no siempre es lo más apetecible, tiene muchos beneficios y puede hacerse de formas muy entretenidas.

Lo mejor de este plan

El ejercicio físico suele asociarse a actividades repetitivas o exigentes, ¡pero no tiene por qué ser así! Además, hay infinitas opciones y sin duda podrás encontrar algo que se adapte a ti: desde clases guiadas, paseos por el exterior, parques para mayores, actividades en casa… La situación de cada persona condicionará las actividades que pueda realizar, pero fortalecer el cuerpo en la medida de lo posible ayudará a tu bienestar y a tu independencia.

Más información

Las actividades en grupo pueden ser un gran aliciente a la hora de desarrollar este tipo de actividades: te ayudará a crear rutina, a pasar tiempo con otras personas y a disponer de indicaciones para aprovecharlo al máximo y adaptarlo a tu condición. Hay muchas asociaciones e iniciativas que organizan este tipo de actividades, ¿por qué no darles una oportunidad?

planes fin de semana para personas mayores teatro

Espectáculos culturales

En ocasiones, no hay nada mejor para pasar un buen rato que ponerse cómodo y disfrutar de la cultura.

Lo peor de este plan

La cultura, especialmente en las grandes ciudades, está en todos los rincones: en museos, teatros, salas de cine o de conciertos… Si lo que buscas es desconectar durante unas horas y dejarte envolver por la magia de una buena historia, ¿por qué no disfrutar de una obra de teatro o una buena película? O, si te sientes con más energía, puedes darle una oportunidad a opciones más interactivas, como exposiciones con un recorrido marcado, por ejemplo.

Más información

Cada vez hay más espacios adaptados a personas con necesidades especiales: salas con acceso para personas con movilidad reducida, asientos de las primeras filas reservados para personas con problemas de vista u oído… No te quedes sin disfrutar de la cultura, ya que hay oportunidades para todos. Además, en muchos espacios culturales dispondrás de descuentos para personas de la tercera edad.

actividades de fin de semana para personas mayores talleres

Talleres y actividades plásticas

¡Nunca es tarde para dar el paso de aprender algo nuevo o desarrollar la creatividad de la forma más entretenida!

Lo mejor de este plan

Los talleres son espacios ideales para encontrar a gente parecida a ti y, de paso, aprender algo nuevo. Además, ¡hay talleres de todo tipo! Los de manualidades son buenísimos para sacar el lado más creativo y divertido, a la vez que ejercitas la psicomotricidad. También hay otros talleres más orientados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Sin duda, todos ellos tienen sus beneficios, ¿por cuál te decantarás tú?

Más información

Es habitual que las instituciones públicas o las asociaciones locales organicen talleres para personas mayores en sus áreas de trabajo. Seguro que por tu zona habrá algún taller interesante, ya sea de algo que te interesa de antemano o de una nueva habilidad esperando a que la saques a la luz.

centros sociocultares actividades para personas mayores de 80 años

Espacios socioculturales

Aunque las actividades organizadas están muy bien, a veces puede que simplemente quieras pasar un rato agradable con gente como tú.

Lo mejor de este plan

Hay muchos espacios públicos reservados para personas mayores, ideales para pasar una tarde entretenida con gente que también busque pasar la tarde en compañía. Estos espacios son ideales para tener una charla distendida mientras jugáis a algún juego de mesa, a las cartas… ¿Qué es lo que mejor se te da?

Más información

En estos espacios también encontrarás la ocasión ideal para dar rienda suelta a una competitividad sana. Y es que los juegos pueden ser entretenidos, pero además ayudan a mantenerse espabilado y alerta, agilizando la mente. Cuanto más practiques, ¡mejor te saldrá y mejor te lo pasarás!

Lo más reciente

Día de puertas abiertas: “Open Day” en Aal Cachucho

Día de puertas abiertas: “Open Day” en Aal Cachucho

¿Estáis buscando inspiración para vuestra boda? ¿Queréis conocer las últimas tendencias en decoración y encontrar los proveedores perfectos para hacer realidad vuestro día especial? ¡Entonces no os podéis perder nuestro próximo Open Day en Aal Cachucho! ¿CUANDO...

Planes divertidos en Madrid para parejas

Planes divertidos en Madrid para parejas

¿Buscas agregar un toque de diversión y emoción a tu relación en Madrid? Te presentamos una lista de emocionantes y creativos planes que puedes hacer en la ciudad. Desde museos impresionantes hasta aventuras llenas de adrenalina, Madrid tiene mucho que ofrecer a las...

Planes en pareja originales en Madrid

Planes en pareja originales en Madrid

Madrid, es el lugar perfecto para disfrutar de momentos especiales en pareja. Si estás buscando planes originales para compartir con tu ser querido en esta ciudad, te ofrecemos 10 emocionantes planes en pareja en Madrid que te permitirán explorar la ciudad de una...

¿Qué te interesa?

Categorías

MÁS DE PLANES Y ESCAPADAS

Planifica tu escapada rural en Madrid