Actividades de fin de semana para personas mayores

17 Feb 23 | Personas mayores, Planes, Qué hacer

¡El fin de semana de las personas mayores también puede estar repleto de actividades! Especialmente en una ciudad tan viva como Madrid, hay cientos de opciones para toda clase de personas, así que simplemente elige lo que mejor va contigo y lánzate a por ello. ¿Todavía estás indeciso? ¡No te quedes sin echarle un ojo a nuestras propuestas!

planes niños madrid fin semana

Un hotel rural que es como un oasis de tranquilidad muy cerca de Madrid, ideal para una escapada de fin de semana.

Por qué elegir este plan

A veces podemos caer en pensar que tener tiempo es todo lo que se necesita para relajarse como es debido… pero las grandes ciudades nos han demostrado que no siempre es así. El ritmo frenético de ciudades como Madrid pueden llenarte de apuro y fastidiarte el descanso, y por eso lugares como Aal Cachucho tienen tanta magia. Aunque se encuentra a tan solo media hora de Madrid, su entorno natural lo llena de calma y frescura, con unas vistas increíbles a la sierra. ¡Haz una pausa en las prisas en este agradable hotel rural! Su decoración única y colorida llenará de vitalidad tu estancia y, sin duda, no te dejará indiferente.

Más información

En Aal Cachucho contarás con todos los servicios y comodidades: tienen aparcamiento propio, habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, servicio de desayuno y cena (que funcionan con reserva previa)… y, si te animas, incluso podrás disfrutar de su piscina exterior.

ruta turística

Descubre los rincones más curiosos de Madrid

¿Sabías que hay grupos de rutas guiadas pensadas específicamente para personas mayores? Que nada te prive de descubrir los secretos de la ciudad.

Por qué elegir este plan

Puede dar la sensación de que, cada vez más, las rutas turísticas se limitan a recorrer con prisa los sitios más emblemáticos y fotogénicos, ¡pero no tiene por qué ser así! Hay tours que están pensados específicamente para personas más mayores, que tienen interés en conocer un tema a fondo y con calma. ¿Por qué no darles una oportunidad este fin de semana y empezar a ver con nuevos ojos rincones que puede que conocieses de antes? Nunca es tarde para enriquecer el conocimiento de la ciudad, ¡y Madrid da para mucho!

Más información

¿Tienes algún interés especial? Si investigas un poco descubrirás que hay rutas de todos los temas imaginables y, sin duda, encontrarás algo que encaje con tus intereses ¡o que pueda sorprenderte con cosas que no sabías que te gustarían!

pista de baile para mayores

Llénate de ritmo en la pista de baile

Descubre las pistas de baile con programa específico para personas mayores y disfruta al máximo de la música, ¡que no tiene edad!

Por qué elegir este plan

Hay muchos motivos por los que animarse a bailar: te ayuda a hacer ejercicio, es ideal para ejercitar el ritmo y la coordinación… ¡y sobre todo es muy divertido!  Hay salas, como la Golden de Gran Vía o Cha3, que cuentan con programación específica para esto, reservando ciertos horarios para que personas mayores disfruten del baile de salón; y no te preocupes si no eres un gran experto, la práctica hace al maestro y lo más importante es disfrutarlo.

Más información

Que seas amante del baile dice mucho de ti: eres una persona con vitalidad y ganas de pasártelo bien, y lugares como este son ideales para hacer migas con personas como tú. Además del beneficio físico que adquieres, ¡tal vez hagas amigos!

actividades de fin de semana para personas mayores talleres

Apúntate a algún taller

Si eres una mente curiosa y te encanta aprender cosas nuevas, este puede ser un plan ideal para ti.

Por qué elegir este plan

Al igual que las salas de baile, los talleres pueden ser un lugar ideal para conocer a gente con tus mismos intereses a la vez que aprendes. Aunque la enseñanza parece asociarse siempre a coger un gran libro y memorizarlo (lo cual, obviamente, no te resultará muy atractivo), hay muchas otras formas de adquirir conocimientos, de forma dinámica y entretenida. ¡Dales una oportunidad a los talleres y descúbrelo!

Más información

Ya quieras aprender alguna cosa por mera curiosidad o por lo útil que te pueda resultar (hay muchos talleres orientados a sacarle el mayor provecho al día a día: realización de tareas, bienestar físico…), seguro que encontrarás lo que buscas. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, oferta gran número de talleres para personas mayores.

planes fin de semana para personas mayores teatro

Empápate de cultura

Madrid es una ciudad que rebosa cultura: cines, teatros, conciertos, museos… ¿Qué elegirás para tu fin de semana?

Por qué elegir este plan

Lo bueno de la gran variedad de la oferta cultural de Madrid es que, sin lugar a duda, encontrarás algo que te encante. Este puede ser un plan ideal si lo que buscas es un fin de semana entretenido pero relajado, ya que, siendo espectador de una obra de teatro o una película, sentirás que el tiempo vuele aunque tú no estés haciendo gran cosa. ¿Has decidido ya qué irás a ver?

Más información

No olvides de que muchos espacios culturales disponen de descuentos para personas mayores, así que asegúrate de revisarlo antes de comprar tus entradas para que te salga al mejor precio.

Lo más reciente

Día de puertas abiertas: “Open Day” en Aal Cachucho

Día de puertas abiertas: “Open Day” en Aal Cachucho

¿Estáis buscando inspiración para vuestra boda? ¿Queréis conocer las últimas tendencias en decoración y encontrar los proveedores perfectos para hacer realidad vuestro día especial? ¡Entonces no os podéis perder nuestro próximo Open Day en Aal Cachucho! ¿CUANDO...

Planes divertidos en Madrid para parejas

Planes divertidos en Madrid para parejas

¿Buscas agregar un toque de diversión y emoción a tu relación en Madrid? Te presentamos una lista de emocionantes y creativos planes que puedes hacer en la ciudad. Desde museos impresionantes hasta aventuras llenas de adrenalina, Madrid tiene mucho que ofrecer a las...

Planes en pareja originales en Madrid

Planes en pareja originales en Madrid

Madrid, es el lugar perfecto para disfrutar de momentos especiales en pareja. Si estás buscando planes originales para compartir con tu ser querido en esta ciudad, te ofrecemos 10 emocionantes planes en pareja en Madrid que te permitirán explorar la ciudad de una...

¿Qué te interesa?

Categorías

MÁS DE PLANES Y ESCAPADAS

Planifica tu escapada rural en Madrid