Los Ritos en las Ceremonias

julio 30, 2019

Comentarios

LA CEREMONIA: distintos ritos simbólicos

Un ritual de amor puede ser una idea muy romántica, sin validez legal, pero sirve de complemento para las ceremonias, aportando un momento muy emotivo y personal.

Hemos hecho una selección de los ritos que más gustan a las parejas en la actualidad:

RITO DE LAS ARRAS

Es una antigua costumbre hebrea, nacida en Oriente y recogida por el Derecho Romano. Se basa en usar 13 monedas, que simbolizan la promesa de cuidar en el futuro los bienes familiares. Los cónyuges las intercambian comprometiéndose a compartir responsabilidades.

Las arras representan los bienes repartidos en los doce meses del año y una más para compartir con los pobres, pues el número 13 significa fortuna y buena suerte.

Muy utilizada en bodas católicas. Se puede realizar después del intercambio de anillos o antes del “Sí, quiero”.

PROCEDIMIENTO: la madrina se encarga de entregar las arras al oficiante, quien se las pasará por orden a los novios:

“Novi@; recibe estas arras como signo de las bienes que vamos a compartir”.

 

RITO DE LA ROSA

La rosa en la mitología griega estaba asociada con las diosas del amor y simbolizaba la pasión y el deseo de todo enamorado.

Esta tradición se basa en el intercambio de una rosa roja entre los contrayentes acompañado de unas palabras explicando el significado de este rito, donde el mensaje principal es el “te amo”.

La tradición dice que hay que guardarla en algún lugar visible del hogar familiar para recordar el amor y compromiso a los cuales la pareja se ha comprometido.

 

RITO DE LAS VELAS

La ceremonia de las velas o ceremonia de la unidad, según cuenta la tradición, simboliza que los contrayentes se convierten en una sola persona tras el enlace.

Este ritual consiste en que los novios enciendes dos pequeñas velas, que simbolizan a cada uno de ellos y con ellas encienden un cirio más grande simbolizando su unión.

El momento ideal para realizar este ritual es tras el intercambio de anillos o “Sí, quiero”.

PROCEDIMIENTO: El padrino enciende la vela de la novia y la madrina se encarga de encender la del novio. Una vez encendidas, se las pasan a los contrayentes y estos unen sus llamas en la vela del centro diciendo:

“Novi@, esta llama simboliza mi amor por ti. Con mi corazón unido al tuyo formaremos un nuevo hogar. Mis pasos se unen a los tuyos para abrir nuevas sendas, para salvar obstáculos, para evadir abismos. Seré tu hombre cuando flaquees, seré tu oasis cuando el mundo te agobie, seré silencio cuando el ruido ensordezca, seré tu grito cuando el silencio te oprima, seré tu isla tranquila cuando el mar sea bravo. Novi@, seré todo aquello que necesites para ser feliz”.

 

RITO DE LA ARENA

En la antigüedad era costumbre que cuando una pareja contraía matrimonio, se cogía arena de los lugares donde habían nacido ambos y luego se unían en un recipiente, simbolizando así su unión.

Se puede realizar después del intercambio de anillos.

PROCEDIMIENTO: mientras empiezan a verter juntos la arena en el recipiente grande, intercambian unas palabras:

“Novi@, como esta arena se une, se une mi corazón al tuyo para hacer que el nuestro sea uno más grande y seguro. Formaremos un nuevo hogar. Me comprometo a luchar por tu bienestar. Mis pasos se unen a los tuyos para abrir nuevas sendas, para salvar obstáculos, para evadir abismos”.

 

RITO DEL HILO ROJO

Según una leyenda oriental, aquellas personas destinadas a estar juntas se encuentran unidas por un hilo rojo invisible. Este hilo, enganchado en el dedo meñique, nunca se rompe sea cual sea la distancia que separe a ambos y el tiempo que pasen sin verse o, incluso, sin conocerse. Estén más lejos o más cerca, el hilo se estirará todo lo que sea necesario, sin llegar nunca a romperse.

La ceremonia se basa en esta conocida leyenda, y consiste en unir a los contrayentes atándoles un hilo rojo en sus meñiques mientras se recita algún poema o texto importante (o la misma leyenda para explicar los motivos de la ceremonia).

Puede interesarte

Flores y sabores: la sesión editorial que atrapará a los `foodies´

La revista ¨The Wedding Style¨, de la mano de Saray, decidieron realizar un evento en el cual se mostraran las nuevas tendencias de bodas para el 2019-2020. Para ello se contrató un equipo de distintos profesionales del sector, cuya unión creó una sesión cargada de...

Entrada espectaculares a la ceremonia

Las ceremonias en Aal Cachucho son de lo más originales. Es un momento muy íntimo que los novios comparten con todos sus seres queridos y es por eso que la personalizan para poder transmitir su esencia a los invitados.Algunos novios quieren que todo sea "muy suyo"...

Bodas de Primavera

La primavera besaba suavemente la arboleda, y el verde nuevo brotaba como una verde humareda. Las nubes iban pasando sobre el campo juvenil... Yo vi en las hojas temblando las frescas lluvias de abril. Con la llegada de la primavera, comienza una explosión de color y...

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *