Hoteles rurales con encanto cerca de Madrid

10 Oct 22 | Alojamiento, Encanto, Hotel rural

¿Te apetece una escapada? Aquí te traemos una lista de 10 hoteles rurales con encanto cerca de Madrid, ideales para alejarse del ajetreo de la ciudad y dejarse envolver por la frescura y la calma. Cada uno de ellos tiene su toque especial, ¿por cuál te decantarás tú? 

hoteles rurales con encanto cerca de madrid aal cachucho

Una finca de bodas en San Agustín de Guadalix. Sus jardines ocupan seis hectáreas y dispone de tres suites y cuatro habitaciones en las que alojarse.

¿Qué tiene de especial?

Lo que más destaca de Aal Cachucho es su ambiente fresco y bohemio. Es una finca repleta de color, desde las flores de sus amplios jardines hasta las decoraciones de los interiores. Las combinaciones arriesgadas y el maximalismo elegante son su marca personal y cada habitación presenta una estética diferenciada, así que ¡escoge la que mejor se adapte a ti!

Más información

Aunque se encuentra a tan solo 20 minutos de Madrid, Aal Cachucho es un espacio tranquilo en el que disfrutar tanto de las vistas a la Sierra como al skyline de la ciudad. Además, cuenta con piscina.

Hasta 14 huéspedes

A 20 min. de Madrid

hoteles rurales con encanto cerca de madrid las rozuelas

Hotel Rural Las Rozuelas

Una casa de piedra de 1940 con interiores reformados, en Cercedilla. Tiene un total de ocho habitaciones, seis de ellas con amplias terrazas.

¿Qué tiene de especial?

Su fachada de piedra y la manera en la que sus jardines se funden con el entorno hace que Las Rozuelas se integre a la perfección en el paisaje natural de la Sierra de Guadarrama. Sus habitaciones cuentan con una estética tradicional y cuidada en la que destacan la piedra y la madera, y desde ellas se puede disfrutar de vistas a los valles y bosques que rodean el hotel.

Más información

Todos los baños, como las habitaciones, son distintos, y la mayoría cuentan con duchas de hidromasaje. Una de las suites dispone de sauna.

Entre las zonas comunes se incluye el comedor, en el que se sirven diversos productos de primera calidad.

Hasta 16 huéspedes

A 50 min. de Madrid

la graja spa chinchón

Una casa bicentenaria en el popular pueblo de Chinchón. Está totalmente restaurada y cuenta con ocho habitaciones.

¿Qué tiene de especial?

Disfruta de uno de los hoteles rurales con más encanto cerca de Madrid, aunque sus interiores están restaurados, todavía conserva la esencia castellana de las casas de labriegos. La estética rústica ayuda a olvidar del ajetreo moderno y, para una mayor desconexión, La Graja ofrece servicios de cuidados en pequeño spa, que destaca por encontrarse en una cueva.

Más información

La casa se encuentra a medio kilómetro de la Plaza Mayor de Chinchón.

Además de las habitaciones, dispone de zonas comunes, como las galerías, el comedor o su destacable patio porticado.

Hasta 21 huéspedes

A 45 min. de Madrid

Casa El Bálsamo

Una casa solariega en la provincia de Cuenca. Aunque se construyó en el siglo XVI, ha sido reformada para acoger siete habitaciones y dos apartamentos.

¿Qué tiene de especial?

Si estás dispuesto a irte un poco más lejos, esta casa de Cuenca cuenta con no una, sino dos cuevas centenarias, una de ellas con piscina interior climatizada y de uso exclusivo bajo reserva. A esta piscina se suma otra, exterior, así como muchos otros espacios decorados en tonos claros y luminosos, perfectos para relajarse al máximo.

Más información

En el servicio de habitaciones se incluye el desayuno, que se sirve en el comedor situado en el porche.

Si a tu viaje de relax quieres sumar un poco de turismo, el pueblo de Belmonte, donde se ubica la casa, ofrece muchos puntos de interés que visitar.

Hasta 47 huéspedes

A 1h y media de Madrid

hotel la muñequilla

Con siete amplias habitaciones y suites con vistas al parque natural de Cuenca Alta del Manzanares, es uno de los hoteles rurales con más encanto cerca de Madrid. Situado en Miraflores de la Sierra.

¿Qué tiene de especial?

Su precioso patio interior y sus habitaciones decoradas con gusto clásico y hogareño te darán la sensación de estar en una auténtica casa de muñecas. Si lo que buscas es sentirte como en casa aun estando fuera de casa, el trato próximo y acogedor de este hotel es para ti.

Más información

La página web del hotel ofrece sugerencias (¡y ofertas!) para realizar actividades de distintos tipos, desde deportivas hasta gastronómicas. Así, podrás incluir en tu viaje planes originales que le darán un toque especial.

Hasta 17 huéspedes

A 45 min. de Madrid

box art hotel

Una mansión del siglo XIX, también conocida como La Torre, en la Sierra de Guadarrama. Además, tiene piscina exterior y spa.

¿Qué tiene de especial?

Lo más destacado de este hotel es que cuenta con galería de arte propia; todos los espacios interiores están disponibles para exposiciones. Si eres amante del arte y buscas relajarte, une los dos intereses en este hotel que combina su arquitectura tradicional con un enfoque moderno y decoraciones minimalistas.

Más información

Su restaurante, que también mezcla lo clásico y lo vanguardista, está abierto de jueves a domingo.

El relax de su spa se puede combinar con planes más activos en su entorno natural, con actividades recomendadas por el propio hotel.

Hasta 21 huéspedes

A 40 min. de Madrid

Posada del arco

Posada del Arco

Otra casa rural en el pueblo de Chinchón, que cuenta con siete apartamentos y habitaciones en los que alojarse. Disfruta de uno de los hoteles rurales con más encanto cerca de Madrid.

¿Qué tiene de especial?

Esta posada, ubicada en el centro de la localidad, tiene un gran interés por respetar su pasado y, por ello, conserva su esencia castellana tanto en arquitectura como en decoración. En sus habitaciones, patios y terrazas, todavía se puede evocar su época de venta manchega, aunque a día de hoy los apartamentos están muy equipados, para ofrecer mejor servicio.

Más información

En el antiguo espacio de la posada, hoy también se encuentra el Museo Etnológico “La Posada”. Ideal para quienes quieran conocer la historia y cultura del lugar.

Hasta 23 huéspedes

A 50 min. de Madrid

Posada los frutales

Una antigua posada, ahora convertida en hotel, envuelta en el entorno natural de Cercedilla.

¿Qué tiene de especial?

Los Frutales tiene un ambiente sobrio en el que relajarse y conectar con el entorno. El hotel está en pleno contacto con la naturaleza y en sus jardines, con fuentes y estanques, a menudo pueden verse gallinas y patos. 

Debido a su localización, es habitual que en invierno todo se llene de nieve y los estanques se congelen.

Más información

Este hotel rural está muy próximo al punto de salida de muchas rutas de senderismo. 

Además de sus zonas exteriores, ideales para el verano, también disponen de salones acondicionados para el invierno con chimeneas y cristaleras que hacen que el ambiente sea acogedor y amplio a un tiempo.

Hasta 20 huéspedes

A 50 min. de Madrid

Finca el Destino

Finca El Destino

Una casa rural en el Berrueco, muy próxima al lago del Atazar. Es un estudio totalmente equipado, con habitación, baño, cocina y zona exterior con piscina.

¿Qué tiene de especial?

Desde su zona de descanso exterior, con curiosa piscina con puente, se puede disfrutar de una espectacular vista del lago y del entorno natural que lo rodea. Gracias a su ubicación privilegiada, es el lugar ideal para relajarse y conectar con la naturaleza.

Más información

La finca se encuentra a una hora en coche desde Madrid.

Aunque se encuentra en un lugar apartado y tranquilo, en sus proximidades se pueden encontrar variedad de establecimientos. También se pueden realizar diferentes actividades en el entorno natural, como senderismo y piragüismo.

Hasta 2 huéspedes

A 45 min. de Madrid

Parador de Chinchón

Un antiguo convento agustino, reconvertido en hotel. Se encuentra también en la localidad de Chinchón, muy próximo a la plaza mayor.

¿Qué tiene de especial?

El parador conserva elementos clave de su arquitectura eclesiástica, como el característico claustro, sus terrazas o su patio ajardinados repletos de árboles de nísperos. La decoración, cuidada y clásica, se integra a la perfección en este edificio.

Más información

El parador incluye servicio de habitaciones, piscina y dos opciones de restauración.  Además, se encuentra muy próximo a otros lugares de interés de Chinchón.

Hasta 76 huéspedes

A 50 min. de Madrid

Lo más reciente

Día de puertas abiertas: “Open Day” en Aal Cachucho

Día de puertas abiertas: “Open Day” en Aal Cachucho

¿Estáis buscando inspiración para vuestra boda? ¿Queréis conocer las últimas tendencias en decoración y encontrar los proveedores perfectos para hacer realidad vuestro día especial? ¡Entonces no os podéis perder nuestro próximo Open Day en Aal Cachucho! ¿CUANDO...

Planes divertidos en Madrid para parejas

Planes divertidos en Madrid para parejas

¿Buscas agregar un toque de diversión y emoción a tu relación en Madrid? Te presentamos una lista de emocionantes y creativos planes que puedes hacer en la ciudad. Desde museos impresionantes hasta aventuras llenas de adrenalina, Madrid tiene mucho que ofrecer a las...

Planes en pareja originales en Madrid

Planes en pareja originales en Madrid

Madrid, es el lugar perfecto para disfrutar de momentos especiales en pareja. Si estás buscando planes originales para compartir con tu ser querido en esta ciudad, te ofrecemos 10 emocionantes planes en pareja en Madrid que te permitirán explorar la ciudad de una...

¿Qué te interesa?

Categorías

MÁS DE PLANES Y ESCAPADAS

Planifica tu escapada rural en Madrid