Si estás planeando una escapada, ya sea solo, en familia, con tu pareja o con tus amigos, las zonas rurales tienen mucho potencial para hacer de tu estancia algo memorable. La frescura de la naturaleza, especialmente cuando llega el calor, hace que los hoteles rurales tengan un encanto único, ideal para desconectar de la rutina y no pensar en nada. Si lo que buscas es un espacio de tranquilidad, en el que disfrutar de la paz del ambiente, estos hoteles rurales cerca de Guadalajara son perfectos para ti. ¡Descubre nuestra lista, con alojamientos de lo más variados, y empieza a preparar tu viaje!
Un hotel rural en San Agustín de Guadalix perfecto para descansar, pero también para llenarte de vitalidad.
Sobre tu estancia
Generalmente se asocian los alojamientos rurales con un aspecto antiguo o clásico, pero no tienen por qué ser así, y si estás buscando algo que se aleje de lo común y que haga de tu escapada un momento único, Aal Cachucho es tu sito. Este hotel cuenta con siete habitaciones y suites, cada una de ellas decorada de forma única con inspiraciones exóticas de distintos lugares del mundo. Sus colores brillantes, su ambiente repleto de personalidad y la frescura de sus estancias y jardines te cautivará sin duda. Disponen de una gran variedad de espacios comunes, desde terrazas y salones a sus grandes explanadas ajardinadas con vistas a la sierra, perfectas para disfrutar del aire libre entre las flores. Y, si eres amante de los baños, ¿a qué esperas para darte un chapuzón en su piscina climatizada exterior?
Más información
Aunque cada habitación es única, todas ellas están preparadas para ofrecer todas las comodidades. Además, para que tu viaje sea más sencillo, Aal Cachucho dispone de aparcamiento propio, donde podrás dejar tu coche sin preocupaciones. También sirven desayunos y cenas, ¡aunque recuerda que debes reservarlo con antelación!
14 huéspedes
A 45 min de Guadalajara
Esta casa de Ablanque te gustará si buscas algo acogedor y «de toda la vida».
Sobre tu estancia
Este hotel rural divide sus habitaciones en dos edificios muy próximos, cada uno de ellos con su propio patio, para que puedas disfrutarlo sin importar el edificio en el que alojes. En ambos encontrarás apartamentos funcionales y cómodos; con ciertos toques modernos que te aportarán toda la comodidad que necesitas, predomina un estilo clásico y tradicional. Ese ambiente atemporal será perfecto para desconectar de las prisas de la rutina y disfrutar de un día a día calmado. Si lo que buscas es un lugar tranquilo y acogedor, esta puede ser una gran opción.
Más información
Otros espacios y servicios que encontrarás en La Casa Blanca del Alto Tajo son la zona de baño, donde está su piscina exterior; sus barbacoas y su bar, abierto en periodo vacacional y que además te permitirá comprar ciertas cosas, como carbón para la barbacoa, pan o hielo.
34 huéspedes
A 1h y 15 min de Guadalajara
Una posada ubicada en Tamajón, como indica su propio nombre, perfecta para los amantes del estilo clásico.
Sobre tu estancia
Si buscas un lugar en el que el tiempo parezca haberse detenido, no puedes perderte esta posada. La decoración es elegante y clásica, y evoca el ambiente distinguido de varias generaciones atrás. Tanto es así que la posada cuenta con su propio museo, en el que se recupera la tradición de nuestros abuelos y abuelas, mostrando utensilios que se han ido conservando con cuidado a través de las generaciones. Perfecto para olvidarse de las prisas modernas durante tu estancia, reviviendo la calma del pasado.
Más información
Pese a su ambiente clásico, también incluyen algunos elementos modernos que darán un toque extra de comodidad a tu estancia, como jacuzzi en algunas habitaciones. Además, para que sientas el cuidado al máximo, sirven desayunos, comidas y cenas, con opción a personalizar lo que tomes.
9 huéspedes
A 45 min de Guadalajara
Esta casa rural de Olmeda de Cobeta se puede alquilar íntegra o por habitaciones y encuentra en la sencillez la clave de su encanto.
Sobre tu estancia
Con su fachada rústica pero elegante y sus jardines con piscina, el exterior de la casa rural Don Rosendo ya se presenta como una opción muy cautivadora para una escapada cómoda y fresca. ¡Y su interior no se queda atrás! Aquí descubrirás estancias con un toque tradicional, pero ante todo sencillas y atemporales, que podrán adaptarse a la perfección a cualquier tipo de huésped. Cada uno de los siete apartamentos aprovechan al máximo el espacio del que dispone la casa, ¿te animas a echarle un ojo?
Más información
Todos los apartamentos se encuentran totalmente equipados, para que no te falte de nada durante tu estancia. También cuentan con restaurante en la planta baja y en los espacios exteriores dispondrás de terrazas, barbacoa y parking.
36 huéspedes
A 1h y 30min de Guadalajara
Una casa rural en Almiruete perfecta para combinar el ambiente tradicional con las comodidades modernas.
Sobre tu estancia
Puede que para tu escapada quieras algo clásico, que recuerde a ese ambiente más tradicional y típico de las casas rurales, pero no te apetezca demasiado meterte de pleno en lo rústico. ¡No es fácil renunciar a ciertas comodidades! En esta casa rural encontrarás un punto intermedio, en el que la estética tradicional de sus habitaciones se complementa con sus servicios de spa, con jacuzzis y saunas. ¿Qué te parece? También podrás disfrutar de la naturaleza que lo rodea y de su piscina exterior.
Más información
Además de las habitaciones, esta casa rural te ofrecerá distintos espacios comunes ideales para pasar tu estancia, así como un restaurante en el que sirven desayunos, comidas y cenas. Así, estarás de lo más cómodo y no tendrás que preocuparte de dónde comer.
14 huéspedes
A 55 min de Guadalajara