Elegir el alojamiento ideal no tiene que ser complicado. Hay cosas que no fallan nunca: un ambiente bonito y cuidado, unas vistas preciosas, la frescura del aire de la sierra… ¿quién podría resistirse? Y si a todo eso le añades un punto extra de romanticismo, es una victoria segura. Si estás planeando una escapada romántica en la montaña, aquí tienes varias sugerencias que te robarán el corazón.
Ideal para una escapada romántica en la motañana distinta a lo habitual, y muy cerca de Madrid.
Cómo es Aal Cachucho
Con un total de 7 habitaciones y suites, este hotel sin duda os sorprenderá, porque cada una de ellas tiene una decoración única y exclusiva, repleta de color e inspiraciones exóticas. Elegid la que mejor vaya con vosotros y disfrutad de la calma del entorno de San Agustín de Guadalix, que os hará olvidar lo cerca que estáis de la ciudad. Ya prefieras la intimidad de las habitaciones, las vistas a la Sierra de las terrazas o el ambiente fresco de sus enormes jardines, sin duda encontrarás el rincón ideal para ti. Un ambiente mágico para un fin de semana de ensueño.
Más información
Aal Cachucho cuenta con piscina climatizada, aparcamiento y espacios comunes, como el comedor en el que sirven el desayuno y la cena (que hay que reservar con antelación). Sus seis hectáreas de terreno serán ideales para quienes quieran llevarse a su mascota consigo, ya que también aceptan animales.
7 habitaciones
A 30 min. de Madrid
Un hotel rural diáfano y tranquilo, perfecto para una escapada alejada de todo.
Cómo es el Hotel Nabia
Si estáis dispuestos a ir un poco más lejos, este hotel de Ávila os permitirá envolveros en la calma del valle del Tiétar. Dispone de 12 habitaciones y ofrece alojamiento solo para adultos; la calma está asegurada. Con la premisa de que el mejor plan puede ser no hacer nada, este hotel te ofrecerá el alojamiento perfecto si lo que buscáis es olvidaros de todo y dedicaros el fin de semana por completo el uno al otro.
Más información
El hotel cuenta con un restaurante propio, ideal si no quieres tener que desplazarte y prefieres quedarte por los alrededores para disfrutar de la tranquilidad. Además, si quieres poner la guinda a tu viaje romántico, ¿por qué no dar una oportunidad al servicio de masajes del hotel?
12 habitaciones
A 2h y 15 min. de Madrid
Este hotel balneario será perfecto para una escapada romántica en la montaña.
Cómo es La Sierra by Selecta
La fachada de piedra, las habitaciones en tonos neutros y la madera aportan a este hotel un toque de rusticidad que lo llena de encanto y lo integra en el entorno natural que rodea el hotel. Para que tengáis el máximo relax en vuestro viaje, este hotel de Mataelpino dispone de un circuito termal y de cabinas de tratamiento. ¿Listos para olvidaros de todo?
Más información
Además de las habitaciones y la zona de balneario, La Sierra by Selecta también cuenta con restaurante propio, zonas comunes y espacios ajardinados con grandes vistas a la Sierra, ideales para descansar y disfrutar del entorno natural.
50 habitaciones
A 35 min. de Madrid
A veces menos es más, y el curioso espacio de Estrellas de Gredos es un gran ejemplo.
Cómo es Estrellas de Gredos
Estrellas de Gredos se compone de tres villas, que se alquilan por separado; cada una de ellas ocupa 55 metros cuadrados y en su interior, minimalista, encontrarás un apartamento totalmente equipado (a modo de estudio, con habitación, salón y cocina abiertas, y baño aparte), en cuya azotea podrás disfrutar de la piscina. ¿Qué te parece? Podrás disfrutar de las vistas de la sierra desde lo alto de la piscina, o desde el enorme ventanal del apartamento.
Más información
Es un espacio ideal para compartir entre dos personas, conectando con la naturaleza sin renunciar a la comodidad. Como su propio nombre indica, podrás contemplar las estrellas sobre la sierra desde el interior del apartamento, que pese a sus dimensiones reducidas está completamente equipado.
3 apartamentos
A 1h y 45 min. de Madrid
Os gustará si buscáis algo clásico y rústico, formal pero también con un toque acogedor.
Cómo es la Posada del tiempo
Mezclando el blanco de las paredes y las decoraciones con los tonos amarronados de la madera y la piedra, esta posada es el lugar perfecto para una escapada romántica en la montaña. Además, la claridad de las habitaciones contribuye a crear un ambiente diáfano en las habitaciones, convirtiéndolas en un espacio sencillo pero muy agradable y acogedor. La calma de Villavieja del Lozoya, que apenas cuenta con 100 habitantes, será el broche de oro para una estancia repleta de tranquilidad.
Más información
Para que os sintáis como en casa durante vuestra estancia, la Posada pone a vuestra disposición todos los espacios comunes, desde el salón (que cuenta con una pequeña biblioteca y juegos de mesa), el comedor y la cocina, donde preparan el desayuno por las mañanas.
4 habitaciones
A 50 min. de Madrid