Si estás pensando en una escapadita para desconectar, aquí tienes una lista de 10 hoteles y casas rurales en Madrid perfectas para alejarte del barullo de la ciudad. El entorno natural de las afueras de Madrid te conquistará y te llenará de calma, ¡solo te falta elegir tu alojamiento ideal!

Un original hotel en San Agustín de Guadalix con vistas a la Sierra de Madrid.
Cómo es
Si quieres relajarte, pero no quieres renunciar a un ambiente alegre, en Aal Cachucho puedes tenerlo todo. ¿Quieres el encanto de natural de las casas rurales del norte de Madrid mezclado con el ambiente chic de los hoteles de moda del centro? Sus siete habitaciones y suites, cada una decorada de manera única y especial, serán ideales para ti.
Sus terrazas con murales y llamativa decoración serán tu lugar favorito para descansar y no te olvides de descubrir todos sus jardines. Además, cuenta con piscina climatizada.
Más información
El hotel se encuentra a 20 minutos de Madrid y ocupa una superficie de 60.000 metros cuadrados.
Se puede llegar tanto en vehículo privado como en autobús, y cuenta con espacio para aparcamiento.
Hasta 14 huéspedes
A 30 min. de Madrid

Un conjunto de apartamentos en Gargantilla del Lozoya, en la Sierra de Guadarrama.
Cómo es
La Hospedería del Valle pone a tu disposición seis apartamentos entre los que elegir, todos ellos con decoraciones en tonos suaves y acogedores, y que van de los 60 a los 80 metros cuadrados. Elige el estilo que más va contigo (¿prefieres la cama con dosel o la chimenea en la chimenea?) y relájate en este hotel rural muy próximo a muchos puntos de interés de la Sierra.
Más información
Todos los apartamentos están equipados (con cocina, menaje, televisión, etc.), aunque solo algunos incluyen jardín o porche. La hospedería dispone también de una lavandería, a disposición de los huéspedes bajo demanda.
Hasta 28 huéspedes
A 1 hora de Madrid

Una casa rústica en el pueblo de Robledo de Chavela, en la Sierra.
Cómo es
En la Sierra de Madrid hay muchas casas rurales, pero pocas cuentan con la gran cristalera de Saint Bernard y sus privilegiadas vistas. Construida en lo alto de una colina, esta casa de ambiente campero y acogedor, cuenta con 2.000 metros cuadrados de espacios exteriores: barbacoa, zona chill out, y zona infantil, entre otras. Espacios para todos los gustos en los que relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Más información
La casa dispone de 6 dormitorios con un total de 14 camas y puede acoger hasta a 20 personas; siempre mediante alquiler íntegro.
Hasta 20 huéspedes
A 1 hora de Madrid

Un hotel rural de aires clásicos ubicado en Berrueco.
Cómo es
Este hotel rural al norte de la Comunidad de Madrid combina el encanto rústico de las casas rurales con el lujo de los spas y ofrece siete habitaciones (dos de ellas suites con jacuzzi) ideales para olvidarse del mundo. Sus paredes empedradas, los techos de madera y los tonos terrosos del mobiliario y la decoración aportan un punto de calidez y comodidad.
Más información
El hotel se encuentra a 60 km de Madrid y puede llegarse tanto mediante coche particular como en autobús.
Hasta 23 huéspedes
A 50 min. de Madrid

Una posada rural con spa y granja en el Valle de Lozoya.
Cómo es
La Tejera ofrece habitaciones de mobiliario moderno y sencillo, así como zonas rurales más rústicas, pero lo que más destaca de esta posada son sus instalaciones exteriores. Cuenta con piscina, circuito spa y jacuzzi (abierto o techado, según el tiempo) y una granja con distintos animales en la que se pueden realizar actividades.
Más información
La posada cuenta con 8 dormitorios y un total de 18 camas (10 supletorias) en las que acoger a hasta 28 huéspedes. También dispone de aparcamiento.
Hasta 20 huéspedes
A 1 hora de Madrid

La Buena Mañana
Una casa rural sencilla y moderna en un edificio centenario de la Cabrera.
Cómo es
Esta casa rural combina su construcción en piedra, antigua y robusta, con un interior moderno y cálido que te ofrecerá todas las comodidades. Si lo que buscas es algo práctico que te haga sentir como en casa, la Buena Mañana es ideal para ti: ubicada en pleno pueblo de la Cabrera, te ofrecerá la tranquilidad del campo sin alejarte por completo de los servicios urbanos.
Más información
La finca tiene aparcamiento y jardín exterior con barbacoa. Los huéspedes de la casa podrán acceder a los servicios e instalaciones deportivas del Camping Pico de Miel, en el mismo pueblo.
Hasta 16 huéspedes
A 45 min. de Madrid

Una casa centenaria en Pinilla con dos apartamentos y jardín.
Cómo es
Los apartamentos tienen estancias diáfanas con toques de color elegidos con cuidado que se integran a la perfección en la estructura antigua de la construcción. Desde su balcón se puede disfrutar de vistas a la montaña y, para quienes prefieran un retiro más activo, debido a la ubicación de la casa resulta sencillo realizar actividades en el pueblo.
Más información
La Casa de los Abuelos se encuentra a unos 90km de Madrid.
Está bien comunicada y muchos puntos de interés cercano pueden visitarse a pie.
Hasta 8 huéspedes
A 1 hora de Madrid

Una finca la Cabrera que además de alojamiento ofrece distintas actividades.
Cómo es
Si lo que buscas es desconectar por completo y mimarte un poco, esta finca de 2 hectáreas y media no solo te ofrece una localización rodeada de naturaleza, sino que muchas de sus instalaciones están diseñadas para ofrecerte relax total: sauna, sala de yoga, amplios espacios para actividades… y once habitaciones elegantes y rústicas.
Más información
En los alrededores de la finca se pueden realizar gran numero de actividades en la naturaleza, como piragüismo o rutas a caballo, y también visitar lugares emblemáticos como Buitrago del Lozoya.
Hasta 50 huéspedes
A 45 min. de Madrid

Finca el Alto de Secadura
Una finca de ambiente tradicional y rústico en Chinchón.
Cómo es
La casa presenta un mobiliario clásico que evoca la estética de hace un par de generaciones y que sin duda te ayudará a desconectar del ajetreo moderno. Con toques de color en el amplio salón, a la rusticidad de la madera se le suma un punto alegre que hacen de esta finca un lugar acogedor.
Más información
El Alto de Secadura cuenta con 6 habitaciones, de las cuales 4 tienen cama de matrimonio y 2 camas individuales. Además, la finca tiene piscina.
Hasta 12 huéspedes
A 45 min. de Madrid

El Barondillo
Un hotel de tres estrellas con tres habitaciones en Rascafría.
Cómo es
El Barondillo es un hotel con habitaciones en las que predomina la madera y el ladrillo, lo que les da un toque rústico que se mezcla con la elegancia sobria del mobiliario. Su ubicación en Rascafría permite desplazarse a pie para dar paseos por el pueblo.
Más información
El hotel tiene vistas tanto a la ciudad como a la montaña y en sus instalaciones exteriores se encuentra su terraza.
Hasta 6 huéspedes
A 1 h y 10 min de Madrid