11/10/2016

¿Buscas Iglesia cerca de Aal Cachucho?

Elige tu Iglesia

Iglesias cerca de Aal Cachucho


Aal Cachucho os ofrece aquí información sobre las Iglesias cerca de la finca y que además tienen un interés particular por su belleza.

EN SAN AGUSTIN DEL GUADALIX:

En el mismo pueblo de San Agustín se encuentra la Iglesia Parroquial que se construyó en el siglo XVI.


Dirección:

C/ Lucio Benito, 8 – San Agustín del Guadalix – Madrid – 91-8418693

EN COLMENAR VIEJO:

Basílica de la Asunción de Nuestra Señora (Colmenar Viejo)

Es un templo gótico con un impresionante campanario y un magnífico retablo mayor de estilo renacentista, realizado entre 1563 y 1579, en madera dorada, policromada y estofada excepto el frontal de altar, en alabastro, centrándose su iconografía en la figura de la Virgen María, representada en la calle central en su Asunción a los cielos.

La iglesia fue levantada en el siglo XV, bajo el patronazgo de los Mendoza, señores de Colmenar Viejo y del Real de Manzanares, por Juan Guas, el arquitecto de los Reyes Católicos.

De esta magnífica obra también hay que destacar la torre, obra de Rodrigo Gil de Hontañón, de 1530, con varios cuerpos de piedra de sillería, rematado con un chapitel octogonal de piedra caliza y con pináculos y gárgolas en sus ángulos, las bóvedas de crucería, el coro y la escalinata al mismo, construidos a finales del siglo XVI.

La torre, en el lado sur, domina el pueblo con sus más de 50 m de altura y 8,80 m de lado. A diferencia del resto de la construcción su aparejo está formado por sillares regulares.

Dirección:

C/ Isabel la Católica, 2 – Colmenar Viejo – 91-8452052

EN TORRELAGUNA:

La Iglesia parroquial de la Magdalena en la localidad de Torrelaguna en la Comunidad de Madrid (España) es un edificio de estilo gótico construido en el siglo XIV. Fue declarada Monumento Histórico Artístico el 27 de abril de 1983. Constituye uno de los mejores exponentes del gótico madrileño.

Comenzó a edificarse bajo su forma actual en el siglo XV, continuando las obras durante toda la centuria siguiente, rematada ésta por el cardenal Cisneros, natural de esta villa.

Se construyó sobre otra iglesia anterior. Fue inaugurada en el siglo XVII. Tiene una planta de tres naves que se puede calificar como basilical. Las bóvedas son de crucería gótica que son sostenidas por una serie de arbotantes apoyados en contrafuertes entre los que se abren las diferentes capillas en cuyo interior hay retablos destacables.

La torre campanil es del siglo XV y se debe al maestro Juan Campero que fue contratado por el Cardenal Cisneros. Tiene tres cuerpos y un chapitel. En el tercer cuerpo se hallan los escudos de la villa y de Cisneros.

La portada de la resurrección, del siglo XVI mezcla el gótico mudéjar con el Renacimiento. Los autores del conjunto fueron Juan de Cisniega y Juan Calderón y fue financiado por el Arzobispo Fonseca que dejó en ella su escudo de armas. El templo es sede Arciprestal.

Los retablos son barrocos y platerescos. Entre ellos destaca el retablo mayor, plateresco, obra de Narciso Tomé.



Dirección:

Iglesia de la Magdalena – Plaza Mayor – Torrelaguna – 91-8430092

EN LOZOYUELA:

Iglesia de San Nicolás de Bari

Lozoyuela es la población más importante de las tres que conforman el municipio y en ellas podemos encontrar varias muestras de arquitectura popular. La Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari data del siglo XVII. Cuenta con una sola nave de planta rectangular, y con un baptisterio cuadrado a los pies de la nave sobre el que se levanta el coro y la torre del campanario.
Precede a la entrada un pórtico de tres arcos de medio punto que le dan elegancia y realce a esta hermosa iglesia. A la patrona del pueblo está dedicada la Ermita de la Virgen de la Soledad, que se sitúa en la Avenida de Madrid.
Fue mandada construir en el siglo XVII por la Cofradía de las Plagas y es de planta cuadrada con una pequeña espadaña en la fachada.



Dirección:
 C/ Santa Margarita, 7 – Lozoyuela – 91-8694029

EN EL MOLAR:
Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Una construcción Gótica Renacentista de finales del siglo XV y 1º mitad del siglo XVI.


Dirección:
Plaza German Ortega – el Molar – 91-8410008

EN PEDREZUELA:


Parroquia de San Miguel Arcángel.

La iglesia de Pedrezuela data del S.XVI aunque hay datos indirectos de una existencia anterior hoy irreconocible. Consta de dos naves desigual es separadas por arco s de medio punto sus tentados sobre columnas octogonales de final es del gótico. El altar mayor es rectangular de la misma anchura y altura que la nave central, cubriéndose ambos con artesonado de madera, y da acceso por un arco de medio punto a la torre, probablemente la parte más antigua del edificio. La torre, de aspecto macizo, es de planta cuadrangular y de dos cuerpos con estrechas saeteras en su parte inferior.El cuerpo superior está ocupado por los vanos de las campanas, todos de medio punto, dos a cada aire, excepto al oeste en que sólo hay uno. Su acceso lo tiene a través de una estrecha escalera de caracol, toda ella en piedra.
 Es una torre de tradición románica segoviana muy común a los dos lados de la sierra en la antigua zona de influencia de Segovia. El interior del templo conserva una pila de bautismo decorada en gajos y un a cenefa de tradición románica, y es idéntica a la existente en la iglesia parroquial de Talamanca del Jarama, a cuyo arciprestazgo perteneció has t a el S.XIX o comienzo s del XX. En los últimos años se ha restaurado el interior de la parroquia, levantándose una nueva sacristía adosada a la torre y dejando a la vista toda la piedra de sus muros que dan al templo un aspecto más rustico y acorde con su condición serrana destacando en su altar una cruz de piedra autóctona.






Dirección:
 Plaza de Cristo – Pedrezuela – 91-8433230

EN ALGETE:

La Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora en el municipio de Algete (Provincia de Madrid, España) data de principios del siglo XVI. Está construida con cajoneras de mampostería y ladrillos revocados en parte.

Tiene planta longitudinal con tres naves, separadas por columnas toscanas y jónicas que sostienen arcos de medio punto. Las naves se cubren con techumbre de madera muy sencilla y en el crucero, capilla mayor y sacristía, aparecen bóvedas baídas. La cabecera es plana. El coro se sitúa a los pies en lo alto y se sostiene con un arco carpanel.

En el exterior se observan algunos contrafuertes de sillería. La torre, construida en ladrillo con zócalo de sillería, se encuentra adosada a los pies, tiene cuatro cuerpos y se corona con un sencillo chapitel de cobre. El acceso se realiza por la fachada norte y se resuelve con arco de medio punto con imitación de gran dovelaje enmarcado por alfiz. Existió otro acceso en el muro sur que fue cegado a principios del presente siglo.



Dirección:

San Roque, 3 – Algete – 91-6282243


AAL CAHUCHO, Happy Bodas Happy Novios

arrow_upward